¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la impresora de códigos QR de PCB?

Inkjet Printing Machine

Existen varios escenarios múltiples en los que se aplican impresoras de inyección de tinta con código QR en placas de circuito impreso; ya sea para reemplazar el estampado ET, la trazabilidad de calidad o las pruebas AOI. Entre todas ellas, las impresoras de inyección de tinta de caracteres pequeños y las impresoras láser son las principales. Hoy compartiré con ustedes las ventajas y desventajas de las impresoras de inyección de tinta con código QR para PCB.

Cuando se trata del análisis de los pros y los contras; primero y ante todo debemos clasificarlos por su categoría, y los resultados del análisis comparativo en una dimensión son más valiosos.

Ventajas de la máquina de impresión de inyección de tinta de código QR de PCB:

Codifica efectos en forma de matriz de puntos, método de impresión sin contacto, cuerpo compacto, que se puede integrar de manera flexible en varios equipos de línea de producción. Esto no ocupa espacio en la fábrica, ni aumenta la carga de trabajo del personal adicional.

También admite números variables de 60 bits, idioma inglés y transmisión de caracteres; admite la codificación continua de archivos y documentos en formato de base de datos, así como la forma de código bidimensional común de los códigos QR\DATA. La operación también es fácil de usar y rápida de usar.

Inkjet Printing Machine

Desventajas de la máquina de impresión de inyección de tinta de código QR de PCB: Necesita usar consumibles de impresoras de inyección de tinta, que incluyen tinta, solvente, agente de limpieza, etc., cuyos costos son altos y crean un cierto grado de contaminación en el medio ambiente durante largas horas de uso. Después de la impresión en las placas de circuito después de aplicar el solvente, el lavado posterior con alcohol y mucha fricción, también habrá riesgo de oscuridad y borrado.

Ventajas de la máquina de marcado láser de código QR de PCB:

No hay necesidad de ningún consumible, ya que se puede usar conectándolo directamente y viene con buena estabilidad. Tomando el equipo de codificación láser de CO2, como ejemplo, se puede usar durante más de 40 000 horas sin fallas, lo que puede satisfacer completamente las necesidades del entorno de trabajo de alta intensidad de las placas de circuito de PCB.

El costo de operación es más bajo y el aspecto de protección ambiental está más presente. Tampoco es necesario utilizar ningún consumible de codificación. Para las placas de circuito, no hay riesgo de conducción y contaminación; lo que lo hace más adecuado para los intereses a largo plazo de la marca de fábrica de PCB.

El grado de inteligencia también es mayor y el entorno industrial basado en el sistema WINDOWS CE es propicio para nuestra posterior expansión e integración del sistema. Esto puede completar algunos requisitos de marcado complejos y de alta precisión, lo que ayuda a la transformación digital y la actualización de las fábricas de PCB.

PCB circuit boards

Desventajas de la máquina de marcado láser de código QR de PCB:

En algunos escenarios de aplicación, algunas placas de circuito de alta gama y alto valor agregado tienen mayores requisitos de apariencia. Después de completar la inspección de calidad, se debe quitar la marca. Si se trata de una impresora láser, no se podrá retirar, lo que afectará a la estética e integridad de los productos posteriores, y tendrá un cierto efecto adverso en las ventas.

Yuchang Industrial Company Limited

CYCJET es la marca de Yuchang Industrial Company Limited. Como fabricante, CYCJET tiene más de 16 años de experiencia en investigación y desarrollo de diferentes tipos de soluciones de impresión de inyección de tinta portátiles, soluciones de impresión láser y soluciones de marcado portátiles, soluciones de impresión de alta resolución en Shanghái, China.

Persona de contacto: David Guo Teléfono: +86-21-59970419 ext 8008

MOV:+86-139 1763 1707

Correo electrónico: sales@cycjet.com

Web: https://cycjet.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *