Investigación sobre la máquina de grabado láser UV en el proceso de productos de vidrio

Investigación sobre la máquina de grabado láser UV en el proceso de productos de vidrio

RESUMEN: Cuando un rayo de luz entra en el vidrio, refleja parte de la luz en la superficie y el resto lo atraviesa directamente. Este artículo lo guiará para comprender y dominar la tecnología de procesamiento de   la máquina de grabado láser UV en la superficie de vidrio.

1. Dificultad para marcar y grabar vidrio

Cuando un rayo de luz entra en el vidrio, refleja parte de la luz en la superficie y la mayor parte del resto lo atraviesa. El láser ultravioleta es el mismo, cuando se graba con láser ultravioleta en la superficie del vidrio, la necesidad de una densidad de energía muy alta, pero una densidad de energía demasiado alta provocará grietas o incluso un fenómeno de colapso de los bordes, una densidad de energía demasiado baja conducirá a golpear el punto de hundimiento o no se puede grabar directamente en la superficie, por lo que el procesamiento es más difícil.

2. Factores de influencia

Una . Vidrio plano

La  máquina de grabado láser UV sobre vidrio plano está directamente relacionada con la potencia máxima del láser, el tamaño del punto de enfoque final y la velocidad del galvanómetro.

Hemos descubierto que a veces la luz de un láser de alta potencia no se graba en la superficie del vidrio y pasará directamente a través de él. Esto se debe a que la potencia máxima del láser no es suficiente o la densidad de energía no está suficientemente concentrada. La potencia máxima se ve afectada por el cristal láser, el ancho de pulso y la frecuencia. Cuanto más estrecho sea el ancho del pulso, menor será la frecuencia y mayor será la potencia máxima del láser. La densidad de energía se ve afectada por el tamaño del punto, la calidad del rayo M2 del rayo láser (una medida del rayo láser, el valor del rayo láser que se aproxima al rayo gaussiano y el rayo gaussiano M2 = 1). El tamaño del punto se puede cambiar utilizando un expansor de haz de gran aumento. M2 solo puede determinarse por la calidad del haz del láser en sí. Cuanto menor sea el M2, mayor será el aumento del expansor de haz,

Algunos pueden grabarse en la superficie del vidrio, pero todavía hay un fenómeno de punto de fuga, y algún punto de formación de pulsos se hundirá en el vidrio para formar un tallado interno, que puede mejorarse mediante láser de alta potencia máxima y expansión del haz de alta potencia.

la máquina de grabado láser UV

B. Vidrio curvado con máquina láser UV

Además, el tiempo de contacto del rayo láser sobre la superficie del vidrio también afecta el efecto de grabado de la superficie del vidrio. Un tiempo de contacto demasiado largo puede hacer que la superficie del vidrio sea demasiado profunda y demasiado corto puede causar una fuga. Solo necesitamos cambiar la velocidad de escaneo del  galvanómetro a un valor adecuado para obtener mejores resultados de procesamiento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la velocidad de exploración también se ve afectada por la frecuencia del láser en sí. Si la frecuencia es demasiado baja, también provocará fugas.

Debido a la influencia de la curvatura, la profundidad focal del punto enfocado final y el modo de escaneo del galvanómetro son particularmente importantes para el efecto de mecanizado, es decir, la potencia máxima de la máquina de codificación láser., el punto enfocado final, la velocidad de exploración del galvanómetro, el modo de exploración del galvanómetro, la profundidad del punto y el campo. Gama de espejos y así sucesivamente. Cuando la densidad de energía está al nivel estándar, encontraremos que peor será el efecto en el borde de la superficie del vidrio, o incluso el efecto de procesamiento en la superficie, porque la profundidad de enfoque es demasiado superficial. La profundidad de enfoque se ve afectada por el factor M2 del rayo láser, el tamaño del punto del rayo del expansor del rayo y el rango del espejo de campo. El múltiplo del expansor de haz y el rango de la lente de campo afectan la distancia focal. Cuanto menor sea la distancia focal, más concentrada será la densidad de energía y menor será la profundidad de enfoque.

la máquina de grabado láser UV

Para un material de vidrio con una gran superficie curva y una alta dureza, se debe seleccionar una impresora de chorro láser con una buena calidad de haz y un ancho de pulso estrecho. Es adecuado utilizar un expansor de haz adecuado o un galvanómetro de zoom 3D para procesar dicho producto.

la máquina de grabado láser UV

El láser CYCJET ha introducido un nuevo láser UV de 5w ~ 7w (LP106, SP355) enfriado por agua para este tipo de marcado de vidrio. Este láser tiene un factor M2 de <1,3, que se acerca al valor del rayo gaussiano (M2 = 1), lo que garantiza la calidad del rayo; A 30 KHZ, el ancho de pulso puede alcanzar los 10 ns, lo que garantiza la potencia máxima; el método de enfriamiento refrigerado por agua asegura la estabilidad del funcionamiento continuo del láser. Esto muestra que el láser proporciona una fuente UV estable para el marcado de procesamiento de vidrio.

 

CYCJET is the a brand name of  Yuchang Industrial Company Limited. As a manufacturer, CYCJET have more than ten years experience for wholesaler and retailer of different types of handheld inkjet printing solution, Laser printing solution, portable marking solution in Shanghai China.

Keywords:UV  Laser Engraving Machine

  Green Laser Marking Machine

 Glass Laser Engraving Machine

Glass Laser Engraver

        China UV Laser Marker supplier

China Laser Marking Systems

China 3d crystal laser engraving machine Manufacturer

 

Video:  https://youtu.be/UN0Sa3-oOjg

https://youtu.be/BwBLfOU19ng

http://youtu.be/IqNpa3TiCTM

Company:SHANGHAI YUCHANG INDUSTRIAL CO., LIMITED

Add.: 1/F BLDG 4, NO. 333 HUAGAO RD.,HUATING INDUSTRIAL ZONE, JIADING, SHANGHAI (201811) P.R.C

Website: http://www.cycjetlaser.com    http://www.cycjet.com/

TEL: +86-21-5997 0419

MOB: +86139 1763 1707

E-mail: service@cycjet.com

Contact person: David Guo

Leave a Reply

Your email address will not be published.