Máquina de marcado láser de CYCJET aplicada al neumático

Máquina de marcado láser de CYCJET aplicada al neumático

Resumen: CYCJET Máquina de marcado láser — Una solución para marcar individualmente cada neumático con un código QR (respuesta rápida) único y permanente que se puede identificar con la mayoría de las aplicaciones de cámaras de teléfonos inteligentes se presentó recientemente en una feria comercial de la industria en Shanghai.

La máquina de marcado láser se puede utilizar para marcar individualmente cada neumático con un código QR único y permanente. CYCJET (China YuChang), una empresa que se especializa en sistemas láser y soluciones de marcado portátiles para el procesamiento de superficies técnicas delicadas, ha desarrollado un novedoso proceso de marcado láser que puede grabar un código de matriz de datos individual en las paredes laterales de los neumáticos. El grabado de alto contraste se puede leer utilizando aplicaciones de dominio público disponibles para dispositivos Apple OS o Android.

Máquina de marcado láser

La solución de marcado láser SCANNECT – abreviatura de “escanear y conectar” – permite un deseo de larga data de la industria de los neumáticos: poder rastrear los neumáticos a lo largo de su ciclo de vida y así mantenerse en contacto más estrecho con sus clientes finales.

Después de usar una impresora de inyección de tinta industrial que marca el código QR, a diferencia de otros códigos de barras de papel legibles por máquina que tienen una vida útil limitada, o códigos de respuesta rápida (QR) moldeados que no son únicos, o etiquetas RFID que requieren hardware de lectura específico o texto sin formato grabado códigos de serie que requieren escribir números fuera de línea, esta solución permite un identificador de producto único en su tipo que se puede vincular directamente a una base de datos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) basada en la web.

Este vínculo directo ofrece ventajas para todas las etapas de la cadena de valor de los neumáticos:

• Los fabricantes pueden conocer a sus clientes finales y dirigirse a ellos con campañas de marketing específicas, como extensiones de garantía; promociones de neumáticos de invierno; y campañas en redes sociales.

• Los fabricantes de neumáticos de automóvil de equipo original (OE) pueden emplear

Códigos QR como medio para garantizar la trazabilidad y reducir el impacto de las retiradas de productos.

• Los gerentes de flotas comerciales pueden usar marcas láser para organizar el inventario, rastrear el uso y prevenir robos.

• Los clientes finales pueden recuperar información técnica y comercial valiosa sobre las especificaciones de sus llantas, encontrar reemplazos adecuados o ingresar a los mercados en línea para reemplazar o vender llantas usadas.

Las nítidas impresoras de chorro manual se aplican en la fábrica de neumáticos, más adelante en el ensamblaje del automóvil / rueda o en el punto de venta. Los códigos QR grabados con láser están empotrados en la superficie del neumático y, por lo tanto, protegidos contra el desgaste.

El marcado se realiza mediante la última versión de los sistemas T-Mark de la empresa, que se utilizan ampliamente en la fabricación de neumáticos nuevos y recauchutados en todo el mundo. En comparación con el equipo de marcado láser convencional , que solo deja una marca de bajo contraste en la superficie negra del neumático, el proceso SCANNECT crea una marca negra profunda en la parte inferior del grabado, lo que proporciona suficiente contraste para ser leído con cámaras en dispositivos móviles. El proceso patentado, que comprende ópticas especiales, parámetros láser y software de control integrado en los sistemas de marcado estándar de la empresa, ya está disponible comercialmente.

El segmento de Optrónica y Vidrio de CYCJET desarrolla sistemas de micromecanizado para modelado y modificación de películas delgadas en tecnología fotovoltaica y de visualización, así como soluciones láser para la separación de vidrio.

Acerca de (CYCJET) Yuchang Industrial Company:

CYCJET es la marca de Yuchang Industrial Company Limited, un fabricante, mayorista y minorista con sede en Shanghai de diferentes tipos de impresoras de inyección de tinta portátiles , máquinas de marcado láser y soluciones de marcado portátiles.

Persona de contacto: David Guo

Teléfono: + 86-21-59970419 ext 8008

Móvil: + 86-139 1763 1707

Correo electrónico: sales@cycjet.com

Máquina de marcado láser: http://chinayuchang.net/

Leave a Reply

Your email address will not be published.